domingo, 31 de diciembre de 2017

Conflictos a la hora de educar en casa.

LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR
"Cuando los padres eligen no enrolar a sus hijos en la escuela pública, éstos casi siempre reciben una educación sectaria"
Los progenitores de niños españoles, afirman que en España el fundamentalismo es casi inexistente.

"No entiendo ese miedo al adoctrinamiento religioso en España, donde la educación religiosa se imparte en las escuelas e incluso puntúa para la nota" - Fragueiro
No hay cifras oficiales que determinen el número de quejas y denuncias que tengan que ver con la educación en casa.
Hay una gran cantidad de críticas referidas al homeschooling, las cuales se centran en las capacidades que tienen los padres de estos, en la falta de socialización que pueden legar a tener con los otros niños, y una de las críticas más comentadas es la de que se le recluye a la mujer en casa.

La falta de preparación pedagógica es otro de los problemas que se pantéan al educar a los niños en casa. Según Pazos, miembro de la CEAPA, lo niños deben ser educados en centros homologados, por personas especializadas en la educación, y no por sus propios padres o familiares, los cuales pueden no transmitir todo el conocimiento necesario.
mascaro hijo
La falta de interacción social que sufren los niños educados en casa, es un serio problema que varios expertos comentan. Comentan que la educación no es solo un proceso curricular, sino que también un proceso en el cual los niños deben socializarse, y esa falta es el mayor problema que pueden portar los niños no escolarizados.

"Se pierden la vida, la diversidad, la pluralidad de conocer a niños que no son como ellos y familias que no son como la suya",
"compartir materiales y juegos, tener modelos diferentes a los padres… Es esencial para el desarrollo afectivo del niño."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Son los padres responsables de las acciones de sus hijos?

Los padres responden de las acciones de sus hijos? En el caso de que el menor se encuentre bajo la guarda de este, los responsables de l...